El equipo francés Paris Saint-Germain atraviesa una crisis financiera y una de las opciones es la venta del astro brasilero Neymar.
Sin embargo, el diez carioca se niega y ya adelantó de manera jocosa que “tenían que aguantárselo” hasta finalizar su contrato en 2025.
Resulta que, de acuerdo con la UEFA, el club ha perdido más de 224 millones de euros.
Según analistas el equipo tiene más de 600 millones de euros de nómina y en busca de recuperar parte de su capacidad financiera, L’Équipe estudia salir de “Ney” quien gana la exorbitante suma 50 millones de dólares por temporada. Sin embargo, el atacante brasilero quiere quedarse en el equipo y no ve motivos para irse,a pesar de las continuas silbatinas del público local cada vez que pisa la cancha.
Opinión contraria tienen los jeques -y la mayoría de los hinchas-. Periodistas de la fuente aseguran que desde Qatar están cansados del rendimiento y estilo de vida del futbolista y alegan que está poco involucrado con el equipo.
Esto no es reciente: Neymar es etiquetado de infantil, mimado y sin foco, a pesar de que fue un jugador top cuando apareció en el Santos brasilero y como secundario de Messi en el Barcelona.
Los conocedores consideran que tan solo otro proyecto multimillonario como el Newcastle podría gestionar una operación del calibre.
Sin embargo, los shows franceses se caracterizan por su drama y temporalidad lenta. Tendremos que esperar el desenlace.