El Barcelona FC homenajeó al jugador brasileño Dani Alves en el Camp Nou, después de concluir en junio sus compromisos con el club, al que volvió por seis meses para despedirse de su afición.
El acto fue encabezado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y Sergio Busquets, que le entregaron una placa de reconocimiento y una camiseta con el número 431, el total de partidos jugados por Alves con la camisa de los blaugranas.
Dani Alves es el segundo jugador extranjero con más partidos jugados con la camiseta del Barcelona, el primero es Messi con 778, y es considerado por Laporta como el mejor lateral derecho del mundo.
Sin embargo, pese a que el contrato del brasileño con el Barcelona de Xavi era por seis meses, no fue notificado de la no renovación de su contrato, que parecía obvia, y no se pudo despedir de la afición en el último partido frente al Villarreal. Con este homenaje se pudo sacar la espinita y así despedirse de su gente en el Camp Nou.
Alves actualmente es jugador de los Pumas de la UNAM, uno de los clubes más populares de México,que se encontraba en España disputando el trofeo Joan Gamper, un partido amistoso que organiza el Barcelona desde 1966 y que perdió con un abultado 6-0.
“Despedirme nunca fue mi punto fuerte, pues no creo que nos podamos separar jamás. Estamos conectados por alma y la sangre que recorre por mis venas no apenas son rojas, ellas son blaugranas” publicó el brasilero en su cuenta de Instagram.