River Plate sueña con tener en sus filas al uruguayo, Luis Suárez y para ello, la alta dirigencia del club está moviendo sus piezas, y su dinero, para hacerse de los servicios del estelar jugador, quien hasta ahora no tiene una oferta en firme de ninguna organización europea ni americana.
Suárez se encuentra de vacaciones en Ibiza mientras se recupera de una lesión de rodilla y espera definir su futuro profesional.
La dirigencia del River considera que Suárez es el candidato ideal para reforzar su plantilla.
No obstante deben darse dos condiciones: primero, que el Millonario avance en su serie contra Vélez y, segundo, que no haya una oferta definitiva de un club para contratar al jugador.
En este sentido, River cuenta con dos noticias, una buena y una mala. La buena es que el Ajax ya no está interesado en los servicios del charrúa y sería un competidor menos. La mala es que el Barcelona está en la competición, aunque supeditado a lo que suceda con Robert Lewandowski. El delantero polaco quiere dejar el Bayern Múnich y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está en plenas negociaciones para intentar sumarlo en este mercado de pases.
River quiere sumar a Suárez, pues el beneficio sería mutuo: para el charrúa sería una oportunidad de mostrarse de cara al Mundial de Catar 2022. Uruguay jugará en el grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.
Por ahora, mientras el equipo dirigido por Marcelo Gallardo avanza en las negociaciones, el jugador espera los octavos de final de la Copa Libertadores para decidir si viaja a Argentina.
Gallardo se mostró esperanzado de que Suárez llegue al River, pues el jugador también ha manifestado su buena intención.
"Mostró una muy buena predisposición y entusiasmo, los tiempos son los que tratamos de sostener de ambos lados. También está la parte de su recuperación. Después será una decisión propia de él y cuando decida que estemos aptos para ver si somos una opción viable. Tampoco hay que mentirle a la gente, no hay que generar demasiado entusiasmo", concluyó.
Todo este movimiento para adquirir a Suárez viene dado por la inminente salida del delantero Julián Álvarez para el Manchester City, de la Champions League británica.
En los próximos días se conocerá el destino profesional de Luis Suárez: River, Barcelona o cualquier otra organización que pueda entrar en competencia.