La campeona mundial de esquí de montaña Adele Milloz falleció el viernes mientras escalaba el macizo del Mont-Blanc, la llamada cuna del alpinismo, según informaron medios locales.
La francesa de 26 años iba en compañía de otra mujer francesa de 30 años que guiaba por la ruta de ascensión cuando cayeron sin conocerse la causa, sin embargo las autoridades señalan que no hubo desprendimiento de roca o deslizamientos de tierra.
La gendarmería de alta montaña de Chamonix por precaución debido los distintos factores de riesgo que se están investigando, se vieron obligados a cerrar las rutas de acceso al Mont-Blanc.
La atleta francesa fue una de las figuras más respetadas del esquí en su país, entró a la selección gala a los 16 años, ganando esa misma temporada la medalla de plata en los campeonatos de europa y a los 19 años se ganó dos medallas de oro en los Winter Military World Games de Sochi en 2017.
Posteriormente, decidió apartar su carrera deportista para dedicarse a certificarse como guía de montaña, para lo cual tenía que superar un examen al final de verano, y de haberlo hecho, se hubiese convertido en la guía más joven del país.
El Macizo del Mont Blanc es un grupo montañoso de los Alpes situado entre el Valle de Aosta en Italia y la Alta Saboya, en Francia. Es considerado una de las cunas del alpinismo por la variedad de rutas.
Hace tres semanas falleció también en el Mont-Blanc el reconocido alpinista israelí Jonathan Trango en un accidente cuando volaba con traje de alas y los servicios de rescate no pudieron hacer nada por él.