Dani Alves está jugando su partido más complicado. El futbolista brasileño está detenido desde el viernes pasado en una prisión preventiva por el presunto abuso sexual a una joven el mes pasado en una discoteca de Barcelona.
La abogada de la presunta víctima aportó más pruebas que comprometen aún más al ex jugador del Barcelona. La joven aseguró que Alves la abofeteó, la encerró en el baño VIP del local nocturno y la violó.
De acuerdo a los resultados de los análisis biológicos, un tatuaje y las propias contradicciones del jugador en su declaración, su situación se complica. De hecho, la víctima renunció a cualquier indemnizacion económica para desligarse de las acusaciones del entorno del jugador, que la señalan como una oportunista.
Ester García, abogada que ejerce la defensa de la agraviada, también señaló que el jugador no usó preservativo la noche del presunto ataque. Además, acotó que su defendida está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia.
Otros datos que aportó la declaración de la joven, revelan que no consumió alcohol la noche del incidente, por lo que no tuvo problemas para recordar los detalles del episodio. En estos casos, “muchas víctimas tienen lagunas mentales pero ella recordaba todo de principio a fin” agregó la abogada.
La defensa sostiene que el caso ha sido ejemplo de cómo se debe actuar en episodios similares, desde la denuncia hasta la prisión sin fianza. La abogada, sin embargo, reiteró que esto no es suficiente y que espera la condena de Daniel Alves.
“Independientemente de cómo finalice el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó”, apuntó García.
Patrícia Plaja, la portavoz del Gobierno de Cataluña, admitió que el caso del futbolista Dani Alves, en prisión preventiva por presunta violación, “demuestra que la impunidad con la que han actuado durante mucho tiempo algunos personajes públicos, gente con poder, se ha acabado”.
El pasado martes el jugador brasileño contrató a un nuevo abogado. El plazo para intentar un recurso judicial termina este jueves. Si no prospera, el jugador permanecerá en prisión hasta el juicio, que no tiene fecha fijada.