Tras la polémica que generó Elon Musk, CEO de Twitter, al suspender las cuentas de varios periodistas que lo cubrían, este viernes en la noche dijo que las cuentas serán restauradas.
Esas cuentas habían sido suspendidas el jueves, según Musk, por supuestamente poner en peligro a la familia del empresario.
"La gente ha hablado. Las cuentas que revelaron mi ubicación verán ahora la suspensión levantada", dijo el magnate después del revuelo causado por la suspensión .
La decisión de restaurar las cuentas, la tomó luego de hacer una encuesta en Twitter preguntando a las personas si debían rehabilitarse las cuentas ahora o en una semana. El 59% de los 3,69 millones de participantes votaron por hacerlo inmediatamente.
El empresario provocó advertencias de la Unión Europea y Naciones Unidas tras suspender las cuentas de más de media docena de periodistas, algunos de medios como CNN, The New York Times, The Washington Post y Voice of America, entre otros.
Este último episodio, de una serie de controversias del magnate, comenzó cuando Musk suspendió la cuenta @elonjet que informaba automáticamente de los viajes del avión privado del empresario, también dueño de SpaceX y Tesla.
Musk justificó la decisión porque el vehículo que llevaba a uno de sus hijos en Los Ángeles fue perseguido por un acosador, un incidente que atribuyó a la monitorización de su avión privado.
El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos dijo este sábado que la decisión de Elon Musk de restaurar las cuentas de varios periodistas es bienvenida, pero advirtió que persisten "serias preocupaciones".
Twitter ha estado rodeado de controversias desde que Musk tomó el control de la plataforma tras pagar 44.000 millones de dólares por la red social y vender acciones de Tesla, su exitosa empresa de coches eléctricos.