El Paris Saint-Germain y el Chelsea concretaron su pase a la siguiente instancia de la UEFA Champions League, al derrotar al Maccabi Hiafa y al Salzburgo respectivamente.
La oncena parisina vapuleó a la defensa israelí con el poderoso tridente ofensivo de Messi, Neymar y Mbappé, superándolos con un cómodo 7-2, que asegura el pase a la siguiente fase del torneo.
El astro argentino marcó dos goles con dos asistencia, Mbappé hizo lo suyo en par de oportunidades, y el crack brasileño no se quiso quedar atrás y marcó un tanto. Los otros goles del PS lo marcaron Carlos Soler, y uno en contra a la cuenta de Sean Goldberg.
Este PSG de la mano de su nuevo entrenador, Christophe Galtier, no conoce la derrota desde el inicio de la segunda mitad de campeonato, y se posicionan líderes de la Champions, gracias al gol average.
Por su parte, el Chelsea logró batir al Salzburgo de Austria con un batallado 1-2, jugando de visitante, para oficializar su pase a los octavos de final, en el camino para levantar la orejona.
Un gol de sería marcado por Kai Havertz en el minuto 64 para destrabar el encuentro que estaba igualado a uno. Los ingleses tuvieron que luchar contra la racha invicta, de 40 triunfos al hilo del Salzburgo, jugando de local.
El Chelsea mantiene un invicto desde la llegada del entrenador Graham Potter, tras la salida del alemán Thomas Tuchel. Con 10 puntos a cuesta, los londinenses tienen además asegurado ser primeros de grupo, gracias a la victoria del AC Milan en Zagreb (4-0).
En la última jornada de la fase de grupos, el Chelsea se enfrentará en Stamford Bridge contra el Dinamo de Zagreb, en un encuentro pautado para el próximo miércoles 2 de noviembre.
El PSG hará lo mismo en el Parque de los Príncipes frente a una Juventus eliminada, que le queda el Calcio como consuelo.