El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció a la fiscalía de la Nación, por el allanamiento abusivo a la casa de su hermana, además de responsabilizar a los funcionarios del Ministerio Público por la salud de su madre quien se encontraba en el domicilio.
Castillo hizo una publicación en su cuenta de Twitter, haciendo pública la noticia además de informar que la salud de su madre se vio afectada por toda esta situación.
La casa de la hermana del mandatario no fue la única afectada ya que simultáneamente se allanaron diferentes oficinas y viviendas de Lima y demás provincias de seis congresistas de Acción Popular quienes son investigados por la Fiscalía de la Nación, con el crímen de organización criminal.
Los congresistas investigados son: Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.
Además, el Ministerio Público aseguró que todas estas operaciones se hicieron asegurando los derechos fundamentales a las personas, así como también explicaron que la madre del presidente Castillo fue trasladada a un centro de salud para brindarle ayuda médica.
Fuentes dentro del Ministerio Público dijeron que la salud de la madre del presidente es delicada por razones ajenas al allanamiento ya que sus hijas informaron con anterioridad que fue sometida a una operación para retirarle el apéndice.
El allanamiento según las autoridades judiciales se hizo para incautar y registrar documentos y equipos de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del mandatario.