¿Sufres de várices? Te contamos cómo disminuir su impacto

LMN presenta 5 formas de aliviar dolores por várices. Foto: cimformación

El padecimiento por varices es provocado por un proceso inflamatorio de las venas, es decir es un proceso que ocurre cuando las venas de una persona se inflaman y se agrandan. En algunos pacientes, pueden causar dolor y malestar.

Como en todo padecimiento, lo importante siempre es la opinión médica especializada, no obstante, una serie de tratamientos caseros pueden ayudar a reducir la apariencia y el dolor de las várices.

Según los expertos, cerca de 20% de los adultos experimentarán várices en algún momento. A través de consejos simples, La Mosca News te recomienda 5 formas naturales de disminuir su impacto en la buena salud.

1- Medias de compresión: ayudan a mantener la presión en las piernas y aliviar el dolor, además evita la coagulación de la sangre. Un estudio de 2018 encontró que las personas que usaron medias de compresión hasta la rodilla con una presión de 18 a 21 mmHg durante una semana, reportaron una reducción del dolor asociado con las várices.

2- Hacer ejercicios: el ejercicio regular fomenta una mejor circulación sanguínea en las piernas, lo que ayuda a impulsar la sangre que se ha acumulado en las venas. El ejercicio también ayuda a bajar la presión arterial de una persona, que es otro factor que contribuye a la formación de venas varicosas.

Los ejercicios de bajo impacto ayudan a que los músculos de la pantorrilla funcionen sin un esfuerzo excesivo. Los ejercicios efectivos y de bajo impacto incluyen: nadar, caminar, ciclismo y yoga.

3-Mantener las piernas elevadas: mantener las piernas elevadas, idealmente a la misma altura, o por encima del corazón ayudará a mejorar la circulación. Esto reduce la presión en las venas de las piernas y la gravedad ayudará a que la sangre fluya libremente hacia el corazón.

4- Usar ropa holgada: Usar ropa ajustada puede restringir el flujo sanguíneo. La persona puede encontrar que su circulación mejora usando ropa holgada que no restringe el suministro de sangre a la parte inferior del cuerpo. Además, es recomendable usar zapatos planos en lugar de tacones altos para evitar las venas varicosas en las piernas.

5-Remedios herbales: Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), tomar extracto de semilla de uva, oralmente puede ayudar a reducir la inflamación en la parte inferior de las piernas y otros síntomas de insuficiencia venosa crónica.

Sin embargo, todas estas recomendaciones deben estar acompañadas por la evaluación médica de un especialista, así como por un pronóstico indicado.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente