Este jueves la aerolínea panameña Copa Airlines inauguró una nueva ruta hacia Sudamérica, ahora viajará hacia la ciudad de Barcelona, en Venezuela, y contará con tres vuelos semanales.
El Capitán Alejandro Cabral y el Primer Oficial, Igor Bottini, fueron los encargados de aterrizar por primera vez el Boeing 737 – 700 en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en la ciudad ubicada en la región orintal del país.
Los vuelos a la ciudad de Barcelona iniciarán sus operaciones el 30 de junio, los días lunes, jueves y sábados; partirán a las 9:40 a.m de Panamá (hora local) y se estima que aterricen en José Antonio Anzoátegui a las 01:00 p.m (hora local).
El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Barcelona a las 3:00 p.m y llegará a Panamá a las 4:45 p.m (hora local).
Con la apertura de este destino, el oriente del país podrá conectarse con más de 76 ciudades por medio del HUB de las Américas (servicio especial de conexiones y manejo de equipajes) que tienen los panameños en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, expresó que: “la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región, por eso seguiremos creciendo hacía nuevos destinos y colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”, dijo durante el evento inaugural.
Heilbron también aseguró que esta nueva puerta a Venezuela ayudará al desarrollo económico entre ambos países, permitiendo a más personas que viajen a Panamá y potencien el turismo.
Copa indicó que esta ruta es su cuarto destino a Venezuela y el primero que inaugura en más de 15 años.