Los integrantes del grupo de K-pop surcoreano fueron reclutados para cumplir servicio militar en su país pero la duración variará por persona. La noticia fue dada a conocer por su sello discográfico BigHit Music este lunes 17 de octubre.
En el mismo comunicado, la empresa anunció que los siete integrantes se encuentran viajando a Corea del Sur para cumplir con su servicio militar y que el grupo no se presentará con todos sus integrantes hasta el 2025.
El mayor del grupo Jin, retirará su petición para demorar su reclutamiento y a partir de ahora seguirá con el proceso requerido.
“Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su itinerario para su lanzamiento como solista a fines de octubre. Luego, seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar según sus propios planes individuales”, afirmó la disquera.
Todo esto fue dado a conocer luego que el comisario de la Administración de Personal Militar, Lee Ki Sik afirmara hace un mes que sería “deseable” que los jóvenes de BTS cumplieran con su servicio militar para así evitar que la gente crea que existe una preferencia con ellos.
De acuerdo a las leyes surcoreanas, todos los hombres que están físicamente capacitados deben unirse a las fuerzas armadas por al menos 18 meses aunque el número podría variar. Deben ser reclutados cuando cumplen los 18 años aunque puede posponerse hasta los 28.
En diciembre de 2020, la Asamblea Nacional aprobó una ley llamada “Ley BTS” en la que anuncian que los artistas del k.pop pueden posponer su reclutamiento hasta cumplir los 30 años, En el caso de Jin llega a esa edad en diciembre, debe volver lo antes posible.
En el servicio militar, están excluidos los deportistas y artistas que sobresalen en competencias internacionales asociadas al prestigio nacional, sin embargo, hay autoridades que insisten que el reclutamiento de BTS daría un mensaje a los jóvenes.
El último concierto del grupo completo fue el fin de semana pasado en Busan para apoyar la candidatura de la ciudad y han reprogramado todas las futuras presentaciones para el 2025.