Un turista estadounidense cayó en el cráter del Vesubio (Italia) el pasado sábado luego de resbalarse al intentar recuperar su celular que se le había caído mientras se tomaba una foto.
El joven de 23 años proveniente de Baltimore EEUU, se salió de la zona marcada y siguió por un área reservada la cual no está abierta al público. De acuerdo a medios locales, el chico se estaba sacando una foto cuando su teléfono cayó dentro del cráter y al intentar buscarlo. se resbaló y terminó en el cráter junto a su celular.
Fue una caída de 15 metros y afortunadamente el joven sólo sufrió de algunas contusiones en las piernas, brazos y la espalda, sin embargo, pudo ser un accidente peor si hubiera caído por los más de 300 metros que mide el cráter.
Por suerte para el estadounidense, los vigilantes se dieron cuenta y pudieron avisar a los guías para sacarlo con rapidez. Uno de los guías, bajó amarrado a una cuerda para poder sacar al joven y salvarlo.
El presidente del Presidio permanente Vulcano Vesuvio e Figav-Confesercenti, Paolo Cappelli explicó que el equipo de guías vulcanológicos se percató alrededor de las tres de la tarde que se encontraban dos personas en la parte alta del cráter y con ayuda de unos binoculares pudieron ver que uno de ellos se había caído. Además, añadió. “El chico fue puesto a salvo por nuestros guías, que después le realizaron las primeras curas, ya que presentaba múltiples arañazos en las piernas, los brazos y la espalda”.
Una amiga del joven llamó a los guardias forestales los que se llamaron al chico al cuartel por violar las normas del parque ya que según la Gazzetta del Sud, rechazó ser llevado al hospital.
Aún se desconocen las consecuencias que pueda tener por romper las normas del parque.
Cappelli agradeció la rapidez y la profesionalidad de los guías afirmando que “puedo decir tranquilamente que el pasado sábado en el Vesubio se salvó una vida humana”.