Saúl “Canelo” Álvarez va a una nueva batalla este sábado cuando enfrente al ruso Dmitry Bivol en busca del título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate está pautado para realizarse en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, este sábado, cerca de la medianoche, y será transmitido para todo el mundo a través de distintas plataformas multimedia.
Tras reinar absolutamente en la división de los medianos, “Canelo” busca escribir una nueva página en su exitosa carrera y seguir siendo el mejor libra por libra de la actualidad. “Ya gané todos los títulos en las 168 libras, ahora viene un nuevo reto para ver si podemos unificar en las 175 libras y este es el primer paso para hacerlo”, aseveró el púgil mexicano.
https://twitter.com/Canelo/status/1497338374599819264
¿Quién es quién?
“Canelo”, de 31 años y 1,73 metros de estatura, tiene un palmarés de 57 peleas ganadas, 1 perdida (ante Floyd Mayweather Jr, en 2013) y dos empates, con 49 knock outs. Por su parte, Bivol, también de 31 años y actual monarca semicompleto de la AMB, mide 1,83 metros y marcha invicto en 19 combates, con 11 finalizadas antes del límite. Al conocer el récord de su rival, el mexicano indicó que “Dmitry es un buen peleador y buen campeón, lo sabemos. Pero sé que estoy listo, confío en mis habilidades y sé lo fuerte que soy”, dijo Canelo.
Para llegar a este compromiso, el mexicano siguió una dieta vegana con el propósito de subir de peso y de categoría. A eso se suman tres horas de entrenamiento físico en la mañana y una en la noche, aparte de dedicar cuatro horas diarias a jugar golf, deporte que empezó a practicar durante la pandemia y en el que, incluso, ha participado en torneos amateurs.
Bolsa a repartir
“Canelo” tiene garantizados 15 millones de dólares por su participación, más 70% de las ganancias que se deriven de la transmisión televisiva y multimedia, mientras que Bivol recibirá una bolsa de US$ 2 millones y el 30% restante de los ingresos por PPV