El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, viajó por sorpresa este viernes a la capital de Ucrania, Kiev, y se reunió con el presidente del país, Volodimir Zelenski, y otros altos funcionarios.
Así lo anunció la portavoz de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado en el que ha detallado que, junto a Zelenski, Sullivan se reunió con jefe de la oficina de la Presidencia, Andrei Yermak, el ministro de Defensa, Oleksei Reznikov y otros.
En Kiev, Sullivan ratificó el respaldo continuado de Estados Unidos y ahondó en los detalles del nuevo paquete de ayuda militar, valorado en unos 400 millones de dólares.
Insistió en que Washington redoblará sus esfuerzos para que Rusia "rinda cuentas".
Paralelamente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y su esposa, Emine recibieron al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y a su esposa, Ingrid Schulerud, en el palacio de Dolmabahce, en Estambul, la capital.
"Stoltenberg elogió a Turquía y al presidente por negociar el paso seguro para el grano ucraniano a través del mar Negro", dice el comunicado de la OTAN.
“También discutimos la finalización de la membresía de la OTAN de Finlandia y Suecia. La OTAN fortalecerá nuestra Alianza", escribió Stoltenberg en Twitter, junto a una foto a bordo de un barco con Erdogan.