Este 5 de julio, en la ciudad china de Tianjin, se dio a conocer por primera vez un auto eléctrico que no utiliza combustibles fósiles ni ninguna otra fuente de energía ya que se alimenta exclusivamente con energía solar.
El Tianjin cómo fue llamado el vehículo, fue desarrollado por unos ingenieros chinos, será totalmente libre de emisiones y su elaboración llevó solo cinco meses por 42 empresas en tres universidades del país.
El carro comenzó con una gira de prueba por la China continental y cuenta con paneles solares de 8,1 metros cuadrados. Los desarrolladores alcanzaron un máximo de 75 kilómetros de autonomía con la batería totalmente cargada aunque aún se desconoce la capacidad completa de la batería.
Lo que se puede afirmar es que en un día soleado podría recorrer unos 63-64 kilómetros.
El Tianjin es considerado un vehículo compacto con tres asientos, mide 4.080mm de largo y 1.770mm de alto, alcanza una velocidad máxima de 79 kilómetros por hora y tiene una capacidad de conducción autónoma nivel 4.
Puede ir de forma automática siguiendo una ruta ya establecida y según el video de presentación, el auto no tiene volante, solo una pantalla, un botón rojo que podría ser la parada de emergencia y un pedal de freno porque el Tianjin no cuenta con acelerador.
Aún no se habla de producción así que se desconocen los precios o la fecha estimada de lanzamiento.