Este lunes, durante un partido en Portugal durante el partido de Copa que enfrentaba al Benfica-Sporting de Lisboa femenino, la árbitra a cargo del encuentro, Catarina Campos, hizo realidad lo que era considerado un ‘’mito’’ en el fútbol: una tarjeta blanca.
Justo antes del medio tiempo del partido, cuando Benfica iba ganando 3-0 contra Sporting, un aficionado del Sporting de Lisboa se sintió enfermo en la tribuna y otros espectadores llamaron al personal logístico para que se le brindara la atención necesaria. Al notar el disturbio en las tribunas, el personal médico de ambos equipos movilizó rápidamente a sus asistentes para llegar al lugar.
Tras el incidente, los equipos médicos volvieron a sus respectivos banquillos. Fue entonces cuando Campos sacó una tarjeta blanca nunca antes vista en la historia del fútbol profesional y la mostró a los dos grupos asistenciales.
Esta acción de la árbitra fue inesperada, ya que para el mundo del fútbol, tarjeta significa castigo, sin embargo, esta vez significó todo lo contrario.
¿Qué es la tarjeta blanca para el fútbol?
Esta tarjeta está diseñada para demostrar reconocimiento a los clubes por actos de noble competencia durante un partido, en un intento por ‘’mejorar la moral en el deporte’’.
Aunque no es una práctica común en el mundo del deporte, ahora que ha sido utilizada por primera vez, la esperanza en que otros árbitros la apliquen es más propensa para cuando consideren oportuno durante un juego.
Ahora, el hecho quedará como un registro histórico en el mundo del fútbol.