El puente de Morbi en India, situado en el estado occidental de Gujarat, se vino abajo y dejó caer al vacío a cientos de personas que se encontraban en él: hasta al momento hay 40 fallecidos y 30 personas en estado crítico.
El puente histórico de 230 metros fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX, y había estado cerrado durante seis meses, por renovación. Según los medios locales, fue reabierto al público hace apenas cuatro días.
Aunque los transeúntes notaron que el puente empezó a ceder, a la mayoría no les dio tiempo de salir y cayeron al río Machchhu.
Las imágenes publicadas en televisión y redes sociales muestran a decenas de personas aferradas a los cables y restos retorcidos del puente derrumbado, mientras los equipos de emergencia luchan por rescatarlos.
Algunos treparon por ellos para tratar de llegar a las orillas del río, mientras que otros nadaron para ponerse a salvo.
El jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, informó que todavía continúan las labores de salvamento lideradas por la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.
Las autoridades locales aseguran que las víctimas, son en su mayoría residentes que visitaban el puente con fines turísticos.