La multinacional de comidas rápidas, McDonald's, inauguró en la ciudad de Fort Worth en Texas, su primer restaurante 100% automatizado, el cual ya no requerirá de humanos ni de personal que prepare la comida.
A través de la red social TikTok, el usuario Foodie Munster dio a conocer este nuevo concepto de la empresa estadounidense, en la cual se observa que la ventanilla del Auto-Mac se abre automáticamente y la comida es entregada a los clientes mediante una cinta transportadora.
En el video, que cuenta con más de 1.3 millones de visualizaciones en TikTok, se resalta la nueva estrategia de marketing que implementó la empresa de comida rápida.
A juicio de Foodie Munster, esto podría cambiar la manera en que los estadounidenses hacen su pedido en los Auto-Mac. Para comprar en esta sucursal, los usuarios deben realizarlo a través de la app de McDonald's y sólo pasar a recoger la orden en el autoservicio.
La multinacional a través de un comunicado destacó que este nuevo concepto de restaurante demuestra su compromiso de encontrar nuevas formas de servir a los clientes más rápido y más fácil que nunca.
No obstante, la innovación que presenta la franquicia de comida no es del agrado de todos los clientes.
“Bueno, ahí van millones de trabajos”, manifestó una persona en el video de TikTok publicado por Foodie Munster.
“Oh, no, primero tuvimos que hablar con Siri y Google, y ahora tenemos que hablar con otra computadora más”, opinó otra persona.
La mayoría de las personas consideran que este tipo de innovaciones vulneran el sueldo mínimo de los trabajadores. Expertos del área prevén que 10 millones de puestos de trabajo pueden estar en riesgo en los próximos años.
Actualmente, grandes empresas estadounidenses batallan para contratar mano de obra cada vez más escasa, debido en gran parte al teletrabajo que algunas empresas implementaron durante el confinamiento debido a la Covid-19.