Al parecer una persona quería estar en los pies, o en las sandalias, de Steve Jobs… y lo logró.
Un comprador desconocido pagó casi US $220.000 por un par de viejas sandalias Birkenstock, que pertenecieron al cofundador de Apple, Steve Jobs, estableciendo un récord por el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias en una subasta, según la casa de subastas Julien's Auctions.
"Estas queridas Birkenstocks fueron usadas por Jobs mientras hacía historia en la creación de la computadora de Apple, y eran el elemento básico de la firma del icono tecnológico" dijo en un comunicado Darren Julien, CEO y fundador de la empresa encargada de la comercialización.
Antes de la venta, la casa de subastas californiana dijo que las sandalias, descritas como "bien usadas" pero todavía "intactas", eran un elemento básico del vestuario de Jobs en las décadas de 1970 y 1980. El precio inicial de la subasta era de US $ 60.000.
Según el sitio web de Julien's Auctions, "La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se había moldeado tras años de uso".
La residencia de California donde Steve Jobs cofundó Apple, es un sitio histórico, las Birkenstock fueron rescatadas de la basura por Mark Sheff, un ex administrador de la casa de Steve Jobs, durante una de las muchas limpiezas del icono tecnológico.
En el pasado reciente otros objetos de Steve Jobs han sido subastados con igual éxito. En agosto de 2021 un manual de la Apple II firmado por Jobs fue vendido por casi US $800.000, en el que escribió de puño y letra: "Julian, tu generación es la primera que crece con computadoras. ¡Ve a cambiar el mundo! Steve Jobs, 1980".
Julien's Auctions no es la única casa que logró rendimientos extraordinarios subastando un calzado, en octubre pasado un par de Nike Air Ships usados por Michael Jordan, se vendió por US$ 1,47 millones, batiendo el récord de precio de venta más alto en una subasta, para un par de zapatillas deportivas.