La cuarta temporada de Stranger Things llegó a Netflix y los fans estaban impacientes por el lanzamiento de nuevos episodios, ya que el final de la tercera temporada, había dejado más preguntas que respuestas esta serie terrorífica, que comenzó su transmisión en el año 2016.
La plataforma streaming de video anunció que la última temporada de Stranger Things fue reproducida durante 287 millones de horas en su fin de semana de estreno el pasado 23 de mayo.
Netflix resaltó que este estreno es el más visto en la historia de su plataforma. Esta serie de ciencia-ficción batió un récord mundial que hasta ahora llevaba la serie española "Money Heist”, que en su quinta temporada en el 2021, sumó 201 millones de horas reproducidas durante su estreno.
También bate récords en cuanto a la duración de sus episodios. El más corto dura 63 minutos mientras que el séptimo y último episodio de esta primera tanda cuenta con una duración de 98 minutos.
La tercera serie más vista en la plataforma de video durante su estreno, fue la segunda temporada de “Bridgerton", con 193 horas reproducidas.
Expertos en mediciones de audiencia señalan que Netflix calcula el rendimiento de sus series por el número de horas que se reproducen en su plataforma en vez de contabilizar el número de espectadores de un programa, como lo realizan los canales de televisión.
Netflix argumenta que estas mediciones son más realistas ya que se confirma que el capítulo que se emitió fue visto en su totalidad.
En este sentido, la cuarta temporada de Stranger Things es la serie más vista en 83 países durante ese fin de semana
Estas son noticias positivas para Netflix, luego de sus resultados durante el primer trimestre de 2022, con la noticia de que perdió 200 mil suscriptores en lo que va de año.