La recuperación del escritor británico Salman Rushdie evoluciona favorablemente, tres días después de haber sido apuñalado en una conferencia en Nueva York, según informó su agente Andrew Wylie.
Wylie afirmó que el escritor salió de la respiración asistida y que había iniciado la recuperación, “Llevará tiempo. Las heridas son severas pero su estado se encamina en la dirección correcta”.
Por su parte, el hijo del autor de “Los versos satánicos” manifestó que la familia estaba aliviada después que su padre dejara la respiración asistida y pronunciara algunas palabras.
“Pese a la gravedad de sus heridas, de vida o muerte, su sentido del humor peleón e insolente se mantiene intacto” acotó el hijo de Rushdie en su cuenta de twitter.
Irónicamente, el escritor había pasado muchos años bajo protección policial después que el ayatola Jomeini le pusiera precio a su vida, por la publicación de “Los versos satánicos” al considerarlo una blasfemia para el islam.
Hadi Matar fue acusado como autor material del intento de asesinato; Matar es un estadounidense de 24 años, hijo de inmigrantes libaneses, considerado un extremista musulman y seguidor de los Guardianes de la Revolución de Irán, sin embargo, las autoridades policiales se han mostrado herméticas de los detalles sobre la vida de Matar.
El acusado se declaró “no culpable” de intento de asesinato ante un juzgado del estado de Nueva York, y hasta ahora las autoridades desconocen las razones que impulsaron al joven para atacar con un cuchillo al escritor británico, sin embargo la investigación sigue en curso.