The South China anunció que concluyeron las primeras fases de pruebas del Nanqiang 1, un avión de uso civil no tripulado, diseñado para alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonido.
Este avión tiene como meta, proporcionar un transporte rápido entre dos ubicaciones en la Tierra, y como peculiaridad, se está pensando realizarse con energía completamente renovable.
“Estamos desarrollando un cohete con alas para el transporte punto a punto de alta velocidad. Esto tendrá un coste más bajo que los cohetes que transportan satélites y es más rápido que los aviones tradicionales”, explica la compañía en declaraciones al medio chino Yicheng Times.
Se espera que esta aeronave pueda llevar hasta 10 pasajeros a distancias superiores a los 6.000 km a una velocidad de Mach 6. Con esto, podría llegar a cualquier lugar de la tierra en menos de dos horas.
Esta aeronave hipersónica realizará su despegue de forma vertical del mismo modo que los cohetes espaciales.
Los ingenieros responsables, explican que el Nanqiang 1 está equipado con un motor de ciclo combinado, un par de turbinas, un pequeño cohete y dos motores “ramjet” de respiración aérea.
Los diseñadores señalan que, al despegar de la pista, las dos turbinas proporcionan un gran empuje a una velocidad inferior a Mach 2. El pequeño cohete aceleraría el avión hasta Mach 4, y los motores 'ramjet' le darían la potencia necesaria para alcanzar su velocidad de crucero de Mach 6.
Los expertos esperan de no tener contratiempos, concluir con la fabricación de estos aviones en menos de seis años. Aunque Yin Zeyong el coautor de la investigación informa que quedan muchos detalles por afinar como los sistemas de frenado y aterrizaje de emergencia.