La propuesta de reducir los días laborables pero con descuento del sueldo no convence a los empleados de la operadora en un clima de crisis económica
Los trabajadores de Telefónica España rechazaron casi unánimemente la propuesta de reducir la jornada laboral a cuatro días a la semana y la disminución del sueldo, aunque la empresa “compensaba” con una bonificación de 20%.
Cuando quedaban apenas cuatro días de plazo para acogerse al plan, apenas se apuntó el 1% de la plantilla, según informó el diario EL PAÍS.
La oferta de la empresa no resulta atractiva, no solo por la reducción salarial sino por los recortes de las cotizaciones sociales.
Con la denominada Jornada Semanal Flexible Bonificada los empleados trabajan 32 horas a la semana (ocho horas diarias de lunes a jueves) en lugar de las 37,5 horas actuales.
A la medida se podrán acoger en principio -de forma voluntaria- alrededor de 18 mil empleados.
Cabe destacar que la empresa puso primero en marcha una prueba piloto en octubre del pasado año y solo se apuntaron unos 150 trabajadores.
Posteriormente, en junio de este año, se abrió un plazo que vence hoy.
No es un dato menor que la propuesta coincide con el incremento generalizado de precios.
Para los empleados que se hayan acogido a la Jornada Semanal Flexible Bonificada, la jornada de cuatro días se hará efectiva a partir del 1 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2022.