El gigante de la comida rápida, McDonald's reabrirá sus puertas en los próximos meses en Ucrania; así fue anunciado este jueves 11 de agosto, luego de pasar seis meses cerrado por el conflicto con Rusia.
A pesar de haber cerrado sus puertas, el restaurante continuaba pagándole el sueldo a los más de diez mil trabajadores que tiene en la nación en el este de Europa.
Los locales, comenzarán a abrir en la capital del país Kiev, donde también estarán otras empresas lejos de los frentes de batalla como Nike, Adidas, Mango y KFC.
El vicepresidente de mercados internacionales Paul Pomroy, dio un mensaje en el que afirmaba, "hemos hablado con nuestros empleados, que han expresado un fuerte deseo de regresar a trabajar y ver la reapertura de nuestros restaurantes en Ucrania". Además, de darles unas palabras a los residentes del país: "En los meses recientes se ha fortalecido la creencia de que esto apoyará una sensación pequeña pero importante de normalidad".
McDonalds, que cuenta con 190 locales dentro de Ucrania, no ha precisado fechas respecto al inicio de operaciones en los locales, sin embargo sí comunicaron que comenzarán a trabajar con sus proveedores para tener los suministros necesarios para la inauguración además de convocar a los empleados y poder tener las medidas de seguridad pertinentes, ya que la realidad del país sigue en medio de un conflicto.
La confrontación con Rusia dañó gravemente la economía ucraniana y aunque la reapertura de los negocios está ayudando, el Fondo Monetario Internacional prevé una retracción de la economía de 35% para este año.