El tenista suizo, Roger Federer, anunció que se retira de las canchas a los 41 años, impactando al mundo del deporte.
La noticia la dio a conocer el mismo deportista, a través de sus redes sociales, quien aclaró que su partida no significaba olvidar por completo la raqueta, sino dejarla de manera profesional.
“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, dijo en un amplio comunicado, que fue subido a sus redes sociales, junto a un video.
Debido al anuncio, el O2 Arena de la capital inglesa, se convertirá en el escenario de despedida del célebre tenista, quien acumula 20 títulos de Grand Slam y se posicionó durante muchos años como el mejor del mundo.
Lesiones
La prensa suiza informó recientemente que el campeón y tenista más famoso del país, había vuelto a acumular líquido en la rodilla en la que fue operado, situación que se suma a las causas de su retiro, como explicó el mismo Federer en la carta pública.
“Los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje últimamente ha sido claro. Tengo 41 años", dijo el suizo.
Igualmente manifestó que durante 24 años jugó más de 1.500 partidos de manera profesional, por lo que el retiro es lógico y lo hace en un momento lleno de satisfacciones con el deporte que, dijo, lo ha tratado con “más generosidad de lo que nunca hubiera soñado” y al que le declaró un profundo amor.
Roger Federer ha acumulado a lo largo de su carrera 1.251 triunfos y sólo 275 derrotas. Además de los Grand Slam, ganó oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014, además de alcanzar ganancias oficiales, según la ATP, de 130,5 millones de dólares, acumulados en más de dos décadas de trabajo.