Los Leones del Caracas se consagraron cómo los ganadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) la madrugada de este martes, al vencer a los Tiburones de La Guaira en el undécimo inning con un marcador 6-7.
El equipo melenudo suma así el vigésimo primer campeonato de su historia, el primero desde la temporada 2009-2010, y ganó el derecho de representar a Venezuela en la próxima edición de la Serie del Caribe 2023.
Este torneo va a celebrarse del 2 al 10 de febrero en la capital Caracas y en el estado de La Guaira, al norte del país suramericano.
En esta oportunidad, los Leones buscarán en el torneo internacional de clubes de Béisbol su tercer título como equipo y el octavo para el país.
El batazo decisivo que llevó a los melenudos a ganar el campeonato de la LVBP fue del jardinero central Harold Castro, quien conectó un cuadrangular que dejó en el terreno al equipo costeño.
Al comienzo del partido, los Tiburones de La Guaira tomaron ventaja de 3-0 con hits remolcadores de Balbino Fuenmayor y Wilson García, sin embargo, los Leones cambiaron el marcador con sencillos remolcadores de Harold Castro y José Rondón para mantener el marcador sin ventajas.
En el segundo inning, un jonrón solitario de Ehire Adrianza aumentó la ventaja de los Tiburones, pero en el tercer inning, los Leones se activaron con un doble gracias a Oswaldo Arcia y a un cuadrangular de dos anotaciones de José Rondón.
La pizarra marcaba en ese momento 5-4 a favor de los melenudos y se mantuvo inalterable hasta el séptimo inning, cuando Danry Vázquez conectó un cuadrangular de dos carreras para aventajar nuevamente al equipo de La Guaria 6-5.
En la alta de ese mismo inning, el equipo melenudo empató el partido gracias a un hit de Juan Infante y se mantuvo así hasta el extra inning, dónde Castro conectó el imparable que selló la anhelada victoria de los Leones del Caracas.
Con este campeonato, el equipo caraquista mantiene su invicto con más campeonatos de la Liga Venezolana de Béisbol.