Jaafar, un sobrino de Michael Jackson, hijo de Jermaine Jackson, interpretará a su tío, el rey del pop, en una película biográfica sobre la estrella, anunció el estudio Lionsgate.
Jaafar, de 26 años, dijo en Twitter que se sentía “honrado” por dar vida a la historia de su tío.
La película, titulada «Michael», se está realizando con la cooperación de la familia y el fondo legal del patrimonio de Jackson, y ofrecerá «al público un retrato en profundidad del hombre y hermano que se convirtió en el Rey del Pop», dijo un comunicado de la familia Jackson en febrero del año pasado.
La producción de la película comenzará este año, será dirigida por Antoine Fuqua, producida por Graham King de “Bohemian Rhapsody” y escrita por el tres veces nominado al Oscar John Logan.
La familia Jackson expresó su apoyo a la elección del elenco, y el hijo de Michael, Prince, dijo que Jaafar «encarna» en gran parte a su padre.
“Sinceramente, no podría estar más feliz y orgulloso por él, ha estado trabajando duro y sé qué hará un trabajo increíble”, escribió Prince en Instagram.
“Estoy seguro de que todos haremos todo lo posible para mostrarle al mundo una parte de mi padre que nunca han visto y que merecen ver” continuó.
Jaafar es cantante, compositor e hijo de Jermaine Jackson, exmiembro de los Jackson 5, y de la colombiana Alejandra Patricia Oaiaz.
Algunos fanáticos han comentado las sorprendentes similitudes del joven con el famoso cantante a quien interpretará.
La cuenta oficial de Instagram de los Jackson 5 expresó que Jaafar era «infinitamente talentoso», y comentaron que están muy emocionados de que el mundo descubra lo que ellos han “visto durante muchos años”.
Antoine Fuqua, director de la película, agregó que estaba orgulloso de anunciar el papel de Jackson en lo que llamó «el evento cinematográfico que explora el viaje del hombre que se convirtió en el rey del pop».
Jaafar Jackson nació en Los Ángeles el 25 de julio de 1996. En 2019 hizo su debut con el sencillo Got Me Singing, y ese mismo año lanzó Famous, su primer álbum.
Involucrado en la música desde que tenía 12 años, Jackson ha comentado que creció con el sueño de convertirse en golfista profesional, pero la atracción del legado de su familia resultó ser demasiado fuerte.