Fue desterrado de una reserva indígena (Foto: sandiegouniontribune.com)
Después de una investigación de meses, el actor de Danza con Lobos, Nathan Lee Chasing His Horse, fue arrestado y acusado de dirigir una secta y agredir sexualmente a una multitud de jóvenes indígenas en las últimas dos décadas.
“Usó tradiciones espirituales y su sistema de creencias como una herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones”, dice la orden judicial.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó que Chasing Horse fue arrestado por seis cargos: agresión sexual de un niño menor de 16 años, dos cargos de agresión sexual, dos cargos de tráfico sexual de un adulto y abuso/negligencia infantil.
También está acusado de grabar agresiones sexuales y concertar sexo con las víctimas para otros hombres que le pagaron.
La policía de Las Vegas identificó al menos a seis víctimas, algunas de tan solo 13 años, en la orden de allanamiento. Autoridades alegeron que una de las esposas de Chasing Horse –tiene cinco- se le ofreció como un «regalo» cuando tenía 15 años, mientras que otra se convirtió en su compañera después de cumplir 16.
Su casa de Las Vegas fue allanada y el actor, de 46 años, fue arrestado y puesto bajo custodia.
Según los informes, las acusaciones de abuso por parte de Chasing Horse comenzaron a principios de la década de 2000. De hecho, fue desterrado en 2015 de la reserva de Fort Peck en Poplar, Mont, en medio de acusaciones de trata de personas.
El actor nativo americano fue conocido por su papel en la película ganadora del Oscar de Kevin Costner, Danza con Lobos. Actualmente funge como sanador y líder espiritual. La policía alega que Chasing Horse usó esta influencia para abusar de niñas indígenas en los EEUU y Canadá.