China asegura que sus globos no son una amenaza para ningún país

Un globo chino en el cielo estadounidense causó alerta la semana pasada, luego el viernes un segundo globo avistado en cielo latinoamericano causó alarma en la región. Ambos son procedentes de China, por lo que el gobierno de ese país se pronunció al respecto.

Aseguró que el segundo globo chino, es de «carácter civil» y «no supone ninguna amenaza para ningún país», dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, en una conferencia de prensa.

Afirmó que las naves son utilizadas para pruebas de vuelo y no como un mecanismo con fines de espionaje desde Pekín, como lo aseguró Estados Unidos (EEUU), hace días. 

«Afectado por las condiciones meteorológicas y con un control propio limitado, este dirigible se desvió gravemente de su ruta prevista, y surcó por error los cielos de América Latina y el Caribe», afirmó.

Subrayó que China «siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional», refiere RT.

Asimismo, destacó que ya esta información ha sido llevada a las partes implicadas, quienes -dijo- han expresado su comprensión.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Patrick Ryder, dijo el pasado jueves que el globo asiático detectado en su territorio era un aparato «de vigilancia», volando a gran altitud. 

De inmediato el Departamento de Defensa informó que, a solicitud del presidente Joe Biden, se examinó la posibilidad de derribar el aparato, sin embargo, se decidió no hacerlo para proteger a los ciudadanos estadounidenses, refiere AFP.

El pasado sábado, por orden de Biden, el Ejército de Estados Unidos derribó el presunto globo espía proveniente de China, el cual se encontraba transitando sobre el océano Atlántico este sábado 4 de febrero.

El secretario del Departamento de Defensa, Lloyd Austin, precisó que el vuelo de la aeronave respondía a un intento de China por monitorear las instalaciones estratégicas, en el territorio continental del país.

Luego de derribar el globo, el Ministerio de Defensa de China explicó que su país se reservaba el derecho de responder a EEUU con los medios necesarios en situaciones como el incidente. 

Tan Kefei, portavoz de la institución dijo que haber derribado el globo fue una acción exagerada por parte de EEUU.

 «Protestamos enérgicamente contra esta acción de la parte estadounidense y nos reservamos el derecho de utilizar los medios necesarios para resolver este tipo de situaciones», dijo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente