La cadena de cines más grande de Estados Unidos, AMC, anunció este lunes 6 de febrero que se encuentra en una reestructuración y como primera medida explicó que cobrará el precio de sus boletos según la ubicación de los asientos, es decir, si la persona desea el mejor asiento, deberá pagar más.
Esta medida se ve más usualmente en los eventos deportivos o en los conciertos.. AMC espera atraer a un público diferente, es decir aquellas personas que consideren ir al cine como una forma de entretenimiento de lujo.
La noticia fue dada por el portal “Sightline” en el que indicaron que los precios se dividirán en tres niveles:
- Sightline estándar: los asientos más comunes costarán el precio del boleto tradicional.
- Value Sightline: los asientos en la primera fila, asi como ciertos asientos ADA, estarán disponibles a un precio más bajo que los asientos Standard Sightline. El precio de Value Sightline está disponible sólo para miembros de AMC Stubs, incluida la membresía de nivel gratuito (AMC Insider).
- Preferred Sightline : estas ubicaciones suelen estar en el medio del auditorio y tienen un precio más alto que los asientos Standard Sightline. Los miembros de AMC Stubs A-List pueden hacer reservas en la sección Preferred Sightline sin costo adicional.
La tarifa se aplicará a todos los horarios después de las 4 de la tarde, excepto los martes de descuentos.
Todas las AMC que se encuentran distribuidos a lo largo del país están preparándose para suministrar a los usuarios un gráfico detallado en el que verán las diferentes opciones y precios, disponible en todas las plataformas, online, a través de la app y en taquilla.
Eliot Hamlisch, el jefe del equipo de marketing de AMC explicó las razones detrás de la decisión: “Si bien cada asiento en AMC ofrece una experiencia cinematográfica increíble, sabemos que hay algunos cinéfilos que priorizan su asiento específico y otros que priorizan el valor de asistir al cine. Sightline at AMC se adapta a ambos sentimientos para ayudar a garantizar que nuestros huéspedes tengan más control sobre su experiencia, de modo que cada viaje a un AMC sea excelente”
Se espera que llegue a las salas a finales del 2023.