Biden en su discurso Estado de la Unión: “Nunca nos damos por vencidos”

El presidente de Estados Unidos Joe Biden pronunció el tan esperado discurso del Estado de la Unión este martes 7 de febrero en el que dió noticias que afectarán a todos los estadounidenses y al mundo.

En la apertura del discurso, Biden se enfocó en la economía del país, «Mi plan económico consiste en invertir en lugares y personas que han sido olvidados», que «se han quedado atrás o han sido tratadas como si fueran invisibles», dijo el mandatario.

Además, informó sobre la Ley para la Reducción de la Inflación, aprobada por el Congreso el año pasado, y la calificó como la más importante en la crisis climática, la cual no diferencia si las personas son rojas o azules, según sus palabras.

Durante el discurso, Biden pidió unidad a los republicanos quienes son la oposición en su gobierno. El jefe de Estado buscó generar empatía con todos los estadounidenses a los que la inflación golpea en su estilo de vida, destacó la resiliencia que tiene su pueblo y enfatizó en que desde su ascenso al poder, su administración ha dado más de 12 millones de puestos de trabajo lo que representa una disminución en la tasa de desempleo, la más baja que se ha visto en los últimos 50 años.

Sin embargo, una encuesta del Washington Post y la cadena ABC destaca que el 62 por ciento de los estadounidenses cree que «no hizo mucho» o «casi nada» desde que asumió en enero de 2021. El mismo sondeo revela que el 38 por ciento de los votantes demócratas quiere otro candidato.

A casi un año desde que comenzó el conflicto de Rusia con Ucrania, el presidente Biden no dudó en hablar sobre sus logros en la respuesta que tuvo ante el problema bélico, autodenominándose «líder del mundo libre frente a las autocracias».

Temas como el aborto y el abuso policial no quedaron fuera de su discurso. Tampoco el presidente dudó en hablar sobre el caso de Tyre Nichols, mencionó a los padres del joven asesinado RowVaughn Wells y su padrastro Rodney Wells, a quienes llevó al discurso como invitados especiales, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la reforma policial y pidió «estándares más altos y reformas que ayuden a tener éxito en mantener a todos a salvo»

El tema de la inmigración fue uno de los más esperados de la noche. El presidente estadounidense pidió apoyo a los republicanos para crear una mejor reforma migratoria.

«Unámonos en el tema de la inmigración y hagamos que sea un tema bipartidista como lo era antes».

Para el final, el presidente de EEUU se refirió a China indicando de manera rotunda: “ Si China representa una amenaza para la soberanía de EEUU, actuaremos para proteger a nuestro país”.

Quedaron retumbando sus palabras en la Cámara de Representantes, sitio en el que se produjo el discurso: “Nunca nos damos por vencidos. Somos el único país que ha salido de toda crisis y eso es lo que estamos haciendo”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente