La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, se llevó el protagonismo en el discurso que su marido, el presidente Joe Biden, ofreció en torno al Estado de La Unión, cuando besó en la boca a Douglas Emhoff, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris.
El beso ha sido uno de los momentos más comentados por los usuarios de las redes. De hecho, se viralizó.
¿Fue una torpeza del movimiento, un montaje por efecto de la perspectiva o algo preparado? Además, ¿es esto normal?, se preguntaba la mayoría mientras veían la imagen una y otra vez para sacar conclusiones.
Aunque el momento no generó mayor repercusión en los presentes -que estaban por escuchar el discurso presidencial- el momento fue tendencia por horas a nivel global en Twitter.
La prensa estadounidense señaló que parecía un acto ensayado.
No es la primera vez
Esta no es la única ocasión en la que la primera dama se volvió tendencia por “besar” a otro hombre. Las especulaciones sobre el supuesto efecto óptico tienen un precedente.
En 2016, en un evento en el que también estaba el entonces CEO de Amazon, Jeff Bezos, un encuadre capturó un presunto beso en la boca entre ambos.
Sin embargo, aunque la noticia también se viralizó, varios medios se encargaron de demostrar que el contacto había sido en la mejilla, pero el instante en el que fue capturada la imagen generó un efecto visual.