Home Actualidad ¡Delicioso! Es el Día Mundial de la Pizza

¡Delicioso! Es el Día Mundial de la Pizza

0
192
Mientras más queso,, mejor… ¿no? (foto: Food and Travel Mexico)

Cada 9 de febrero se celebra el día de una de las comidas favoritas de todo el mundo y no, no nos referimos al chocolate, estamos hablando de la pizza la cual agarra popularidad por su sencillísima forma de preparación así como la versatilidad de sus toppings.

A pesar de que hay discusiones sobre cuál es el verdadero origen de la pizza, muchos afirman que su inventor original fue el panadero Raffaele Esposito de Nápoles y se presume que fue en 1889, haciendo una pizza margarita la cual lleva ese nombre en honor a la reina Margherita.

La primera pizza es decir la Margherita, consistía en un pastel envuelto en tomate, queso mozzarella y albahaca, no sabemos si esto fue adrede pero cuando todos estos ingredientes eran presentados juntos, simbolizaban la bandera italiana.

Estados Unidos fue el primer país en darle un día exclusivo para celebrar la pizza y fue el 9 de febrero, sin embargo, no fue hasta el 7 de diciembre de 2017 cuando fue reconocida esta fecha de forma internacional gracias a la UNESCO, quienes proclamaron la pizza napolitana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, otorgándole así el reconocimiento que se merece.

Origen de la pizza

La palabra pizza viene del griego “pktos” lo que significa “sólido” o “coagulado”, y consiste en elaborar una masa a harina de trigo con sal, agua y levadura y luego meterlo al horno junto a los toppings de su preferencia.

Quizás esta es la parte divertida, ya que la versatilidad de este platillo le permite no ser considerado sólo como una comida salada ya que puede comerse con chocolate derretido entre otros ingredientes dulces.

Todos saben que su origen es italiano, sin embargo, en las antiguas culturas como los egipcios, persas, romanos y griegos consumían algo parecido ya que el pan de trigo era uno de los platos más populares.

Durante el período de 521-500 A.C, los soldados persas comían una especie de plan plano con queso fundido y dátiles, En la antigua roma también era muy común verlo ya que saboreaban el mismo pan plano pero aderezado con aceite de oliva y hierbas.

Casi todos los países del mundo tienen variaciones de la pizza y pueden ser poco comunes como en Francia donde hacen una Tarte Falmbeé con una masa plana y fina, cubierta con cebolla, tocino y nata. En Japón, hace algo llamado Okonomiyaki esto consiste en una masa con varios ingredientes como cebolla, carne, camarones, kimchi, vegetales y queso.

Las posibilidades son infinitas quizás eso sea lo lindo de la pizza ya que no se encasilla como una comida salada o dulce.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here