Google perdió millones de dólares por errores en su chat con IA

Las acciones de la empresa Alphabet, propietaria de Google, perdieron más de 100.000 millones de dólares en la bolsa de valores, después del lanzamiento de Bard, el chat con inteligencia artificial (IA) que desarrollan los ingenieros de Mountain View.

Este software mostró información errónea antes de su presentación oficial a la prensa en París. Brad pretende competir al conocido ChatGPT de la empresa OpenIA y al chat de Microsoft, el cual se llamará “Modelo Prometeo”, un nuevo modelo de lenguaje de última generación desarrollado conjuntamente con OpenAI.

A través de una publicación en su cuenta Twitter publicada el martes, el gigante tecnológico  anunció su nuevo programa como una «plataforma de lanzamiento para la curiosidad» ayudando a simplificar temas complejos. 

Y para demostrarlo, incluyó un video en el cual se le preguntó a Bard: «¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?».

La respuesta que ofreció este software es que este telescopio se había usado para tomar las primeras imágenes de un exoplaneta. Un dato erróneo, ya que el Very Large Telescope (VLT) lo realizó en 2004.

Debido a esto, las acciones de la compañía cayeron un 8% quedando a 99.05 dólares,  y fue una de las acciones más negociadas en las bolsas de valores estadounidenses.

En declaraciones a la agencia Reuters, Dennis Dick, fundador y analista de estructura de mercado en Triple D Trading. Aseguró que “esto es un contratiempo aquí y están castigando severamente a las acciones por ello, lo cual está justificado porque obviamente todos están muy emocionados de ver lo que Google va a contrarrestar con Microsoft presentando un producto bastante decente”, subrayó.

El evento de Google se realizó un día después de que el gigante informático Microsoft anunciara sus planes de integrar su chat con IA en su motor de búsqueda Bing, que a su vez también estará integrada a su navegador EDGE. 

Durante años, Google ha sido pionero en los motores de búsqueda en el mundo, en principio por su base de datos de sitios indexados, que supera los 1.000 millones. Esto aumenta  la probabilidad de que cualquier usuario encuentre coincidencias exactas de su búsqueda, además de cientos de sitios similares entre los que puede elegir.

Un portavoz de Google, que habló en condición de anonimato a la agencia Reuters, dijo: «esto destaca la importancia de un proceso de prueba riguroso, algo que estamos iniciando esta semana con nuestro programa Trusted Tester».

«Combinaremos la retroalimentación externa con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real», puntualizó.

Horas antes del lanzamiento de Brad en la ciudad de París, el vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan, aseguró que los usuarios aplicarían la tecnología de inteligencia artificial para interactuar con la información de «formas completamente nuevas».

El alto ejecutivo de la empresa tecnológica estadounidense presentó a este software como el nuevo futuro de la compañía, y afirmó que «el único límite para buscar será su imaginación».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente