República Dominicana se lleva su copa número 22 de la Serie del Caribe, luego de ganar 3 a 0 a la selección de Venezuela, en el estadio Simón Bolívar de la Rinconada.
Este resultado deja a Dominicana como el equipo más ganador de la historia de la Serie del Caribe. Por su parte, los Tigres del Licey la han obtenido en once ocasiones.
Hasta el tercer inning, las cosas se mantuvieron parejas con los Tigres de Licey a la delantera, sin embargo, la entrada terminó muy rápido gracias a que el venezolano Erick Leal hizo un doble play salvando a su equipo de otra carrera.
Durante la parte alta del quinto inning, el marcador volvió a cambiar con una carrera de Gustavo Nuñez quien logró llegar hasta el home gracias a un largo batazo de Yamaico Navarro.
Llegamos a la novena entrada del juego, el marcador cambia nuevamente con una tercera carrera para dominicana ocurrida en la parte alta del noveno, nuevamente por Gustavo Nuñez.
Venezuela buscaba su octavo trofeo de la Serie del Caribe manteniéndose como el equipo favorito durante toda la temporada con un pitcher estrella como Erick Leal.
Los Tigres del Licey demostraron que son los reyes del Caribe, está vez silenciando a los locales y celebrando con la bandera dominicana en los hombros.
Esta serie resultó ser una de las más esperadas o al menos para los venezolanos ya que desde que comenzó la temporada de béisbol, los estadios rompieron todos los récord de asistencia.
Para el juego final de la Serie del Caribe, las entradas estuvieron agotadas desde la noche anterior.