Este martes el destacado músico y productor estadounidense, Pharrell Williams, fue elegido para ser el nuevo director creativo de Louis Vuitton para su línea masculina, así lo informó la casa de moda francesa en un comunicado.
«Me complace darle a Pharrell la bienvenida de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para la línea de hombres», señaló Pietro Beccari, presidente de Louis Vuitton.
El nombramiento surgió un año después de la muerte de Virgil Abloh, el otrora director creativo de Louis Vuitton, quien falleció en noviembre de 2021 tras una larga batalla contra el cáncer.
Pharrell realizó colaboraciones con la casa francesa en 2004 y 2008, también es cofundador junto al diseñador de moda, Nigo, de “Billionaire Boys Club” en 2003. Además ha colaborado con marcas como Tiffany & Co., Moncler y Adidas.
El intérprete de “Happy” también protagonizó una colaboración en calzado deportivo con Chanel en 2017, y con Lagerfeld diseñó una colección de ropa unisex dos años después.
El cantante estadounidense es recordado por los atuendos que ha desfilado en las alfombras rojas de distintas premiaciones, como sombrero de copa marrón en los Premios Grammy 2014, o los lentes de sol Tiffany.
«Su visión creativa que trasciende la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante», añadió el Beccari.
Lo cierto, es que el ganador de 13 premios Grammy y dos nominaciones al Oscar, ha estado vinculado a la moda y siempre ha marcado pauta con su estilo.
Su nombramiento tiene efecto inmediato y en junio se hará cargo de su primer evento como director creativo de la firma francesa: la Semana de la Moda Masculina de París.