Dos jóvenes de 15 años fueron acusados del asesinato de la menor Brianna Ghey, una popular tiktoker transgénero de Inglaterra quien fue encontrada muerta por heridas de arma blanca en un parque en Warrington, en el noroeste del país, el sábado por la tarde.
Los dos adolescentes no pueden ser nombrados por razones legales.
Los transeúntes contactaron a los servicios de emergencia a las 3:13 pm después de encontrar el cuerpo de Ghey,de 16 años, en un camino en Linear Park, en el pueblo de Culcheth.
La policía aún no ha calificado el homicidio como crimen de odio aunque no se descarta dicho móvil.
Tras la fatal noticia, la familia emitió una declaración a través de la policía de Cheshire. “Brianna era una hija, nieta y hermanita muy querida. Ella era un personaje muy grande y dejó una impresión duradera en todos los que la conocieron. Era hermosa, ingeniosa, hilarante, fuerte, intrépida y única”.
Agradecieron las muestras de cariño de miles de seguidores y el apoyo de la policía y los testigos por ayudar con la investigación y pidieron respeto y privacidad en el manejo de la información.
Amigos de Brianna organizaron una campaña de recaudación de fondos en línea. El dinero obtenido ayudará a pagar el funeral que esperan hacer «rosado y colorido para que coincida con su personalidad». Hasta el momento la suma alcanza más de 110.000 dólares.
En diversos lugares del país se han organizado vigilias y eventos. En Liverpool, Bristol, Londres, Manchester y la ciudad costera de Brighton, las ONGs sobre derechos de la comunidad sexodiversa se han movilizado para exigir justicia por la popular creadora de contenido de cambios de ropa y música.
Lamentablemente, así como los mensajes de ánimo, también se han multiplicado los usuarios de redes sociales que celebran la muerte de la joven por su identidad sexual.