La catedral de Southwark, Londres, fue el espacio en el que familiares, amigos y populares rostros de la moda homenajearon este jueves a la diseñadora de modas, Vivienne Westwood, fallecida en diciembre de 2022 a los 81 años.
Celebridades de todas profesiones alrededor del mundo asistieron al servicio funeral para celebrar la vida e impactante obra de la diseñadora británica, pero, no fueron con simples vestidos y trajes negros. Esta vez, lucieron las piezas más icónicas de Westwood, entre las que sobresalían los estampados de cuadros, las faldas escocesas, las combinaciones de texturas y las bombas coloridas.
En La Mosca te dejamos una lista de las celebridades que asistieron a la catedral y te hablamos un poco de cada look:
La actriz británica Helena Bonham Carter eligió una falda y chaqueta en tonos rojos y azules, que combinó con un collar de perlas firmado por Vivienne. Para completar el look, la actriz de 56 años utilizó unos zapatos de plataforma.
Kate Moss optó por un largo vestido floreado de seda con abertura en la parte delantera, además subió el tono del vestido con una chaqueta abotonada negra, una boina y los emblemáticos zapatos de plataforma de la diseñadora.
Victoria Beckham usó un vestido calado de color negro ajustado a su silueta. La diseñadora centró las miradas en el outfit de cuello alto, manga larga, apertura lateral y cola de sirena, el cual combinó con unos grandes lentes de sol.
El cantante y actor, Will Young, fue uno de los asistentes más arriesgados en el tema de la moda. Para homenajear a la diseñadora, Young utilizó un outfit repleto de color, estampados y texturas.
La icónica periodista Anna Wintour no podría faltar en esta ceremonia, la conocida ‘’Dama del Punk’’, utilizó un traje ajustado completamente negro que combinó con un colorido collar y unos lentes de sol.
La actriz, modelo y productora de cine, Elle Fanning, ya es toda una víctima de la moda a sus cortos 24 años, la prueba es el hermoso conjunto negro que lució en el que la combinación de texturas se robó todas las miradas.
Una de las más conservadoras para el acto fue la fotógrafa y directora, Elle Von Unwerth, quien asistió vestida completamente de negro, pero sin dejar atrás el estilo Westwood. La alemana agradeció a la diseñadora por ‘’haber traído tanta magia, rebelión e inspiración al mundo de la moda’’.