Este viernes, Instagram presentó los nuevos canales de transmisión, una herramienta de mensajería con la que los usuarios podrán crear canales en los que compartirán actualizaciones de texto, video y fotos con todos los seguidores que decidan unirse al canal.
Implementada por Meta, esta herramienta pretende crear una “línea directa” entre creadores y seguidores para compartir lo que deseen al instante.
Además, permitirá crear un feedback y una comunidad con otros usuarios.
Los canales de transmisión tienen el objetivo de enviar mensajes unidireccionales del creador hacia los usuarios que se unan al canal.
Estos mensajes podrán ser vistos por los seguidores del canal en sus bandejas de entrada de mensajes directos, lo que lo convertiría en un sistema muy parecido a los canales de Telegram.
El primer usuario que inauguró la herramienta fue el propio director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien creó un canal para compartir noticias y actualizaciones sobre los productos y la tecnología que construye Meta.
“Será el lugar donde compartiré primero las noticias sobre los productos Meta”, señaló.
Novedades de la herramienta
Según Meta, se pueden crear todos los canales que el creador desee, y, en ellos, compartir fotos, videos, gifs, encuestas y textos. Por lo que, al tratarse de una herramienta interactiva, los seguidores podrán reaccionar a cualquiera de estos mensajes.
Los creadores de contenido podrán abrir canales basados en temáticas, como deporte, moda, noticias, información o novedades.
En cuanto a los seguidores, Instagram aseguró que los usuarios podrán abandonar o silenciar los canales de transmisión en cualquier momento.
Además, los creadores podrán añadir a sus historias una etiqueta de “unirse al canal” para compartirlo con sus usuarios.