Como ya es conocido, la ciencia lleva décadas intentando descifrar el verdadero origen de la humanidad, cómo surgió la vida en el planeta e incluso estudiando la producción y polimerización abiótica, no química, de los aminoácidos y los componentes básicos de la vida.
Tras varias investigaciones y estudios de carácter netamente científicos, se ha descubierto una nueva vía abiótica para la formación de cadenas peptídicas a partir de aminoácidos, un paso químico clave en el origen de la vida. Esto quiere decir, que a través de aminoácidos se pueden crear estructuras, función y metabolismo de todos los organismos vivos, lo que fortalece dos teorías importantes: la primera se basa en la creación por primera vez de tales cadenas de aminoácidos en la Tierra y, la segunda, la afluencia desde el espacio.
Al cuestionar si el origen de la humanidad es extraterrestre, se puede rescatar que los aminoácidos crean estructuras con vidas sea el lugar que sea, si está fórmula se creó inicialmente en el espacio podríamos estar frente a la respuesta del origen de la vida desde otra perspectiva, incluso asegurar que sí existen los extraterrestres y que estos cuerpos son parte de un proceso evolutivo que llevó a la humanidad a un resurgir.
Los científicos, Michel Farizon de la Universidad de Lyon y Tilmann Märk de la Universidad de Innsbruck, apuntan a un descubrimiento significativo en el campo de la formación de cadenas peptídicas abióticas a partir de aminoácidos, en este caso la denominada «glicina», una molécula que ha sido observada en extraterrestres en los últimos años.
Farizon, asegura que si la glicina se hace presente, ofrece una fuerte evidencia de ser un paso importante para el surgimiento de la vida aún en las condiciones muy inhóspitas del espacio. Si la glicina es el único origen de un humano también se podría cuestionar que de allí viene la vida en el espacio.
El estudio es un hito importante en el camino hacia la comprensión de los orígenes de la vida y busca determinar con exactitud si la humanidad está relacionada también con moléculas espaciales.