Muchas son las personas que desean viajar, así sea una vez al año, a algún lugar paradisíaco para relajarse y tomar un merecido descanso de las labores del día a día.
Sin embargo, es importante que se planifique con anticipación para lograr los mejores precios y ahorrar un poco de dinero, algo que nos va bien a todos. Además, si la moneda utilizada es el euro, la cual en algunos países vale hasta 30 veces más que la moneda local, corres con ventaja.
Es por eso que en La Mosca te dejamos los ocho lugares más económicos para viajar:
Albania
Este es uno de los países más económicos de toda Europa, el euro en este lugar vale un total de 116 lek albaneses, lo que hace que el costo de las actividades y hospedajes sea módico.
Algunos de los sitios turísticos más recomendados son: la plaza Skanderberg, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Hotel Dajti o la Pirámide de Tirana. Además, los amantes de la playa adorarán el lugar ya que cuenta con una multitud de playas en lo que se conoce como ‘Riviera Albanesa’.
Camboya
En el sudeste asiático, esta plaza turística se ha convertido en uno de los destinos más demandados en los últimos años. Si bien el viaje hasta allá puede ser algo costoso, la vida en el país es de las más accesibles del mundo, pues el euro tiene un valor de más de 4.000 riels camboyanos.
De hecho, se puede encontrar alojamiento a partir de seis euros por noche, y la comida va desde los 4 euros por persona.
No te vayas sin visitar: el Parque Arqueológico de Angkor, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así como los encantos de la capital, Phnom Penh, o la historia que hay detrás de los campos de la muerte. Phnom Penh – Camboya
Egipto
Este es uno de esos países que hay que visitar sí o sí una vez en la vida. Aunque es el menos económico de la lista, el euro vale 32 libras egipcias, lo que hace que sea un excelente destino para unas buenas vacaciones.
Hungría
Su capital, Budapest, es uno de los destinos más importantes para visitar en Europa del este. Allí, el euro tiene un valor de 381 florines.
Budapest ofrece una gran cantidad de actividades como museos, baños termales o visitas guiadas. Además, tiene el lago más grande del centro de Europa, el lago Balatón.
India
Este lugar presume tener una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal. El euro tiene un valor de 88 rupias, lo que permite pasar una noche en un hotel por menos de 20 euros.
Serbia
Aunque es uno de los menos visitados de Europa, este país guarda numerosos atractivos que dejarán a más de uno con la boca abierta. Además, el euro tiene un valor de 117 dinares serbios.
Para conocer mejor este lugar, es importante conocer la capital llamada Belgrado, en la cual se puede realizar un tour totalmente gratis y descubrir sus impresionantes monumentos como el templo San Sava o la fortaleza de Belgrado.
Tailandia
Este es uno de los destinos más turísticos de todo el mundo, y sorpresivamente, es uno de los países más baratos para viajar. El euro en este país asiático tiene un valor de 36 baths tailandés, para pasar el día sólo se necesitan menos de 20 euros.
Vietnam
En último lugar, el euro en Vietnam tiene un valor de más de 25.000 dongs vietnamitas. Esto hace que, una noche en un hotel vaya entre los 15 a 40 euros, dependiendo de la ciudad donde lleguen.
Este país podría ser completamente recorrido por un precio realmente accesible y cuenta con lugares como la Bahía de Halong, el delta del río Mekong o ciudades como Hoi An.