Hoy es un día para disfrutar y descansar y un “bañito de playa” puede ser el más acertado para pasar estos días de Carnaval.
El mar puede ser un espacio para el disfrute y la diversión y también para el descanso por sus múltiples beneficios al organismo.
En la Mosca News hoy te contamos algunos de los beneficios directos que se obtienen al visitar el mar frecuentemente.
- Permanece en el agua durante unos 15 o 20 minutos para que la piel absorba sus elementos beneficiosos y deja a continuación que se seque al aire.
- El agua salada libera el estrés acumulado
- Brinda sensación de libertad y descanso
- Es un antioxidante, lo que implica que puedes tomar un sorbo
- Aporta minerales esenciales al sistema digestivo
- Previene el envejecimiento
- El yodo que contiene ayuda a aliviar dolores articulares
- Tiene propiedades antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel
- Contiene oligoelementos que ayudan a liberar los pulmones de la contaminación
- Es antibiótica y antiséptico lo que facilita la cicatrización de la piel
- Mejora la psoriasis y otras afecciones de la piel
- Limpia los conductos nasales y respiratorios, muy recomendable para personas con sinusitis
- Actúa como relajante muscular, a la vez que masajea todo nuestro cuerpo.
- Ayuda a mitigar los dolores típicos de personas con problemas reumáticos, tales como la artritis o la artrosis.
- Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad.
Algo de historia
Países como China utilizan el agua del mar como terapias sanatorias de diversas enfermedades. También existen las terapias de sal marina.
Además, el agua de mar se utiliza para otras terapias desde hace 4000 años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina.
Este conocedor del tema le recomendaba a los chinos y a nativos de otros países comer algas marinas, sales y tomar el agua del mar para mantenerse saludable y con los niveles de oxigenación cerebral al día y con los valores de sangre óptimos.
Recientemente, el investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del agua marina eran los mismos que los de las células del cuerpo. Y es que el agua de mar es muy similar al plasma sanguíneo.
También se utiliza la terapia marina, una técnica de nutrición celular que tiene como objetivo mejorar el estado de salud global de las personas, a través de un producto único y exclusivo en el mundo: Agua de Mar elaborada según el protocolo original del biólogo y fisiólogo francés René Quinton.
“René Quinton constituyó su terapéutica básica: reconstituir la célula dañada utilizando agua de los océanos, un medio vital cuya mineralización sigue siendo idéntica a nuestro medio interno”, refiere la Revista Médica Quintol.
Las capacidades terapéuticas de la Terapia Marina se basan en el hecho de que la calidad del agua orgánica es esencial para mantener el equilibrio hidromineral de nuestras células.
Composición química
Las sales minerales disueltas en el agua de mares y océanos están formadas por algunos elementos mayoritarios, como son: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y flúor.
En conjunto estas sales constituyen más del 99% de la masa de solutos disueltos en el agua de mar. De ellos, el cloruro y el sodio (que forman el cloruro sódico, es decir, los componentes de la sal de mesa común) constituyen más del 85% del total de sales disueltas en el agua marina.
De manera que si aún no sabes qué hacer en estos carnavales darte un baño de agua del mar es lo más acertado.