El sector hotelero venezolano reportó 40% de ocupación en el mes de febrero, lo que representa un aumento de 8% en comparación al año pasado, así lo informó la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven).
En el mes de febrero coinciden varias fechas festivas, como la celebración del día del amor; la llegada del carnaval, con dos días festivos de la semana; y la Serie del Caribe, el torneo de béisbol que albergó a ocho delegaciones de distintos países.
Sin embargo, la Fenahoven aclaró que los hoteles premium fueron los que registraron un mayor número de visitantes, con respecto al resto de los hoteles de la federación.
“Vemos hoteles en el segmento premium con buena ocupación, por encima del 50%, pero no sucede en el resto de los hoteles” señaló Alberto Vieira, presidente de Fenahoven.
Las zonas con mayor ocupación, fueron las recién denominadas zonas económicas especiales, como la isla de Margarita y el estado Falcón.
Este aumento en el número de ocupación permitirá al sector hotelero invertir en su infraestructura y mejorar en sus servicios para las próximas temporadas del año, que se espera, según las proyecciones de la Federación, sean igual o mejores que las festividades carnestolendas.
Según Alberto Vieira, los registros del mes de febrero son vitales, ya que son un termómetro para lo que será la ocupación hotelera el resto del año.
La Fenahoven tiene 280.000 agremiados y 33.000 plazas disponibles en todo el país, y tiene como objetivo este año, lograr “dar un hospedaje cada vez más diferenciado y que cumpla con los estándares de calidad” acotó Vieira.