Escasez en Reino Unido obliga a supermercados a racionar frutas y verduras

La cadena de supermercados Asda, la tercera más grande de Reino Unido, está racionando el expendio de frutas y verduras después que los proveedores de España y el norte de África reportaran pérdidas en sus cosechas, informó Bloomberg.

Es por ello que la referida empresa empezó a limitar la compra de tomates, pimientos, lechugas, bolsas de ensalada, coliflor y frambuesas, a tres unidades por persona.

El fuerte invierno que azotó a Europa interrumpió las cosechas agrícolas claves, y se espera que esta caída se prolongue por varias semanas, hasta retornar a las condiciones favorables para el desarrollo de los cultivos.

Los climas fríos provocan que los productos del campo crezcan más despacio de los habitual, lo que retarda el proceso de maduración. 

Este declive en el suministro de ingredientes para ensaladas, como los tomates y el pepino, es el más bajo desde que iniciaron los registros en 1985.

Según Cindy van Rijswick, analista de la entidad financiera Rabobank, se estima que en el mes de marzo la situación vuelva a la normalidad, cuando Reino Unido retome la producción de hortalizas, y el suministro nacional no dependa en gran medida de las importaciones.

Otras cadenas de supermercados como Tesco Plc y J Sainsbury, también reportaron problemas en el suministro de tomates y pimientos, pero no tienen restricciones para la compra de esos rubros.

“Los supermercados son expertos en gestionar los problemas de la cadena de suministros, y están trabajando con los agricultores para garantizar que los clientes puedan acceder a una amplia gama de productos frescos” reconoció Andrew Opie, director de alimentación y sostenibilidad del British Retail Consortium.

España es la llamada ‘Huerta de Europa’, en 2021 alcanzó un récord histórico en producción de hortalizas de 16,39 millones de toneladas

Las cosechas de los invernaderos en España, llamados “la huerta de Europa”, están siendo afectadas por los vaivenes del clima. Las altas temperaturas al inicio del invierno contrastan con el frío y la falta de sol de las últimas semanas, lo que está causando un retraso en el proceso de crecimiento de las hortalizas, que provocará una fuerte reducción de la cosecha.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente