La reconocida y afamada actriz Drew Barrymore llega a sus 48 años este 22 de Febrero, en su andar por el mundo del arte y el espectáculo se le conoce por lograr grandes roles como directora, modelo, fotógrafa y productora de cine. Su vida personal se vió marcada por una infancia turbulenta con drogas y abuso de alcohol que jugaron un papel determinante y derivaron en dos estancias en rehabilitación y su temor a morir cuando apenas tenía 27 años.
Perteneciente a una familia de actores famosos como Ethel Barrymore y John Barrymore, hija del actor John Drew Barrymore y Jaid Makó, Drew tenía las puertas abiertas para ser parte del mundo de la actuación. Inició su carrera artística como modelo de comerciales, con apenas 11 meses de nacida y en el cine debutó con tan sólo cinco años al interpretar a la hija de William Hurt en «Viaje alucinante al fondo de la mente» aunque su gran aparición fue en «E.T.» dirigida por Steven Spielberg, en la que se puso en la piel de Gertie, la hermana pequeña del personaje principal.
Su formación actoral luego del éxito de «E.T» se vio empañada tras varios episodios donde la joven actriz se hizo habitué del famoso Bar Studio 54, consumió alcohol con 11 años, fumó marihuana a los 12 y entró en el mundo de la cocaína a los 13.
Drew estuvo en rehabilitación a los 14 años, edad en la que pasó por un intento de suicidio. En 1990 escribió un libro sobre su adicción y rehabilitación y dos años después fue blanco de los dardos de los medios de comunicación tras aparecer desnuda para una revista con su entonces novio, el actor Jamie Walters.
La vida de la actriz comenzó a agarrar brillo cuando se concentró en trabajar en nuevos proyectos, como en 1993 cuando consiguió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz por «Gun Crazy».
A los 19 años apareció en Playboy y en ese mismo año protagonizó «Boys on the Side» junto a Whoopi Goldberg e hizo un cameo en el filme «Batman Forever».Sin embargo muchos medios reseñaron que la hermosa rubia seguía bajo el consumo de sustancias tóxicas.
Drew años después desmintió tales acusaciones, y explicó a su audiencia a través de medios estadounidenses, que se encontraba sana y con ganas de seguir adelante: «Tenía muchísimo miedo de morir a los 27, no importa lo mal que fueran las cosas, siempre tuve la sensación de que el bien llegaría. No me metí del todo en el lado oscuro».
Sobre sus procesos de rehabilitación destacó; “Eso me dio una disciplina impresionante. Fue como un entrenamiento militar, y fue horrible, oscuro y largo, pero lo necesitaba”.
La vida de la actriz no sólo estuvo marcada por las drogas y alcohol, tampoco tuvo suerte en el amor porque, con sus tres maridos obtuvo tres divorcios.
A los 19 años también contrajo matrimonio con el dueño de un bar pero duró poco. Unos meses más tarde, en 2001, el escritor y comediante Tom Green, la llevó al altar y después de un año rompieron.
Se casó con el actor Will Kopelman, padre de sus hijas Oliver y Frankie, en 2016 se separaron , sin contar el sin fin de parejas acumuladas desde su juventud pero que no fueron catalogadas como serias y estables.
En 2003, Barrymore protagonizó la secuela de «Los ángeles de Charlie, «Los ángeles de Charlie: Al límite», junto con las actrices, Cameron Diaz y Lucy Liu.
Protagonizó junto con Adam Sandler la película «50 first dates» en el 2004 y «Music and Lyrics» en el 2007 y prestó su voz para la película «Un chihuahua de Beverly Hills» en 2008.
Su carrera acumula más de 52 personajes interpretados para la pantalla grande, Hollywood la adora y sus seguidores la inspiran a seguir actuando.
Barrymore en la actualidad es activista y colabora con numerosas causas solidarias, se desempeña como portavoz nacional de la Fundación Pro Salud de la Mujer, una organización sin fines de lucro dedicada a concientizar sobre la necesidad de practicar sexo seguro a través del uso de preservativos.
También aporta económicamente con «Wildlife Waystation» organización que rescata y acoge animales de todo el mundo.
Drew Barrymore se destaca como empresaria con su propia marca de vinos, «Barrymore Wines», su primera cosecha ha sido un Pinot Grigio, un vino blanco afrutado con aroma a melocotón y a cítricos del que ha sacado botellas para el mercado norteamericano.