¿Tacaño extremo? Ahora irá a la cárcel por someter a su esposa a un ahorro estricto

Un hombre italiano fue condenado a pasar un año y cinco meses tras las rejas por someter a su esposa a un régimen de ahorro tan estricto que hasta le negaba el agua o el papel higiénico.

El Tribunal Supremo de Italia, sede Bologna, anunció que el sujeto se obsesionó con el ahorro de tal manera que sus tratos eran considerados “abusivos” y hasta “torturadores”.

De acuerdo a medios locales, la esposa del sujeto, lo denunció ya que sólo la dejaba comprar productos que estuvieran en oferta, y aún así tenía un límite máximo de gasto. La misma práctica corría para el uso del agua en su casa que era medido a tal punto que sólo podía ducharse una vez a la semana. El uso del papel higiénico estaba racionado con los lógicos trastornos que esto ocasiona en la vida diaria. 

Los jueces que dictaron la sentencia, afirmaron que el estilo de vida de la pareja era extremadamente agresivo y no se pueden explicar el porqué decidieron tomar este camino del ahorro ya que no atravesaban ninguna crisis económica y ambas partes contaban con trabajo y buen sueldo.

Este no es el primer caso de cárcel para una persona que ahorra a niveles extremos. En junio del 2000, el Tribunal Supremo condenó a un hombre por “la persistente y sistemática conducta de un cónyuge dirigida a hacer insoportable la vida de su pareja, con una humillante e injustificada vejación y exasperada avaricia, que entra en la tipología del delito de maltratos familiares”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente