Dybala declaró por el escándalo financiero de la Juve y podría ser inhabilitado

Paulo Dybala, jugador argentino de La Roma, podría ser sancionado con un mes de inhabilitación deportiva por un acuerdo privado roto entre el futbolista y el Juventus, relacionado con las maniobras salariales del club en el ejercicio de 2020.

El futbolista declaró ante la Guardia de Finanzas de Italia sobre el cobro de 3 millones de euros de indemnización en medio de las negociaciones para renovar su continuidad y que acabó con su salida del equipo.

“Los investigadores querían confirmar si la Juve le había pagado y, en caso de haberlo hecho, bajo qué concepto”, informó el reconocido diario italiano Repubblica.

“El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas, pero también prohíbe a los jugadores pactar su cobro, que en caso de recibir acarrearían una inhabilitación no inferior a un mes”, puntualiza el medio.

Hay que recordar que la investigación parte del ejercicio económico de 2020 cuando por la situación socioeconómica generada por la pandemia de COVID-19 la ‘Juve’ acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.

Sin embargo, meses después, la Fiscalía empezó a investigar este acuerdo, ya que no se trató de una renuncia del salario, como en un principio informó el club italiano, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses mediante un acuerdo privado, algo ilegal, que supuso un ahorro en el presupuesto del Juventus.

Ahora el equipo enfrentará la audiencia preliminar el próximo 27 de marzo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente