El conflicto no para entre Rusia y Ucrania, este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a los miembros de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de seguir entregando armas a Ucrania para destruir a Rusia.
«Están enviando a Ucrania decenas de miles de millones de dólares. Esto realmente es participación», dijo en una entrevista con el canal Rossiya-1 difundida este domingo.
Reitero lo que viene denunciando desde hace días, que los países occidentales tienen un solo objetivo, “disolver la antigua Unión Soviética y su parte principal, la Federación Rusa», dijo Putin, a la vez que acusó a la OTAN de formar parte de los crímenes que se cometen en el Kiev.
Asimismo, afirmó que su deseo de alcanzar un mundo multipolar puede ser posible pese a los intentos de Estados Unidos (EEUU), reconfigurar el mundo a su semejanza tras la caída de la Unión Soviética.
Arsenal nuclear
Putin también se refirió al tema nuclear, asegurando que está al tanto de las capacidades nucleares no solo de EEUU, sino de todos los países miembros de la OTAN, al conocer que su objetivo militar es derrotar a Rusia.
Recordemos que hace unas semanas Rusia suspendió su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start III).
Al respecto respondió: “En las circunstancias actuales, cuando todos los principales países de la OTAN han declarado que su principal objetivo es infligirnos una derrota estratégica, para que nuestro pueblo sufra, como ellos dicen, […] pues bien, ¿cómo podemos en estas circunstancias no tener en cuenta sus capacidades nucleares?».
«Entre otras cosas, cuando hacen lo que están haciendo hoy en Ucrania, simplemente no puedo imaginar que los militares estadounidenses estén merodeando por nuestras instalaciones nucleares. Es simplemente ridículo», refiere RT.