A cuatro semanas del terremoto de Turquía que ha dejado más de 50 mil fallecidos, este lunes se registró un nuevo movimiento telúrico en ese país, dejando al menos un muerto y decenas de heridos.
El movimiento telúrico, de magnitud 5,2, se produjo en el este del país a una profundidad de 5 kilómetros, específicamente en la provincia de Malatya.
La información fue reportada por el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC por sus siglas en inglés).
La agencia Anadolu, citando a la Autoridad para el Manejo de Desastres y Emergencias turca, informa que la magnitud del sismo causo daños en aproximadamente 22 edificios que se derrumbaron por el temblor, que además se sintió en varias provincias orientales del país.
Tras el temblor, los ciudadanos se concentraron en las plazas. De inmediato se inició el trabajo de búsqueda y rescate en el edificio destruido en la calle Zaviye Mahallesi Meziyet.
Los equipos continúan con sus esfuerzos de búsqueda y rescate en los barrios de Hacı Abdi y Şeyhbayram.
El ministro de Educación Nacional, Mahmut Özer, dijo en un comunicado que, tras el suceso, “inmediatamente trasladamos a 20 de nuestros ciudadanos a hospitales. Rescatamos a 5 de nuestros ciudadanos de los escombros».
Agregó, “Todos nuestros equipos están en el campo en este momento. Nuestros equipos están a la cabeza de los escombros en los edificios destruidos. Espero que salvemos a todos nuestros ciudadanos», afirmó.