El cantante J-Hope de la banda de k-pop BTS, anunció el pasado domingo que está haciendo todos los trámites para comenzar su alistamiento en el servicio militar, obligatorio en su país. Sin embargo, antes de poner en pausa su carrera, lanzará una canción en solitario.
El próximo 3 de marzo, el cantante estrenará “On the Street”, el último que saca mientras cumple con el rol militar.
J-Hope se convertirá en el segundo miembro de su banda en unirse a las fuerzas armadas de Corea, así lo anunció su productora Big Hit Music al publicar un comunicado en el que explicaban la pausa en la carrera del cantante.
«Nos gustaría informar a nuestros fans que J-Hope inició el proceso de alistamiento militar solicitando la terminación de su aplazamiento de alistamiento”.
Big Hit Music, aprovechó el momento para agradecer a los fanáticos del cantante por su continuo amor y apoyo mientras completa su misión y vuelve a casa sano y salvo.
En Corea del Sur, todos los hombres sanos deben servir por 18 meses de forma obligatoria en el servicio militar, al momento de cumplir los 28 años. Algunos miembros de BTS (como es el caso de J-Hope) se habían salvado del alistamiento ya que el Parlamento de su país aprobó en 2020 una ley que permitía a las estrellas del pop aplazar sus planes de inscripción hasta los 30 años.
El otro miembro de BTS Jin quien ya cumplió 30 años, comenzó su servicio militar el pasado mes de diciembre, momento en el que se le vio al llegar a la base en la que cumpliría su tiempo reglamentario con mucha alegría. Compañeros y fans le acompañaron fuera de las instalaciones a pesar de que se les pidió no estar cerca por motivos de seguridad.
De acuerdo con la productora, los siete miembros de la banda cumplirán con su deber patriótico.